Economía

CME buscaría comprar contratos de París para completar paquete de granos

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 23 agosto 2013 14:15

 [La iniciativa fortificaría su dominio en la venta mundial de granos/Bloomberg]


Reuters
 
 
LONDRES .- La bolsa CME Group intentaría comprar el principal contrato de trigo de Europa de su rival Intercontinental Exchange (ICE), una iniciativa que fortificaría su dominio en la venta mundial de granos.
 
Analistas dicen que sería menos probable que surgieran obstáculos regulatorios a la adquisición luego de que la Comisión Europea diera su aprobación incondicional a la adquisición por parte de ICE de NYSE Euronext, una compra que prácticamente da a ICE un monopolio en el intercambio de derivados de cacao, café y azúcar.
 
En la compra, ICE también está adquiriendo el muy activo contrato de trigo de molienda Matif ubicado en París, parte del negocio de Euronext en París, Lisboa, Ámsterdam y Bruselas, que planea vender para ayudar a financiar la adquisición.
 
"Hemos indicado previamente que desprenderíamos todos los productos de derivados y dinero de Europa continental, que incluyen el contrato de trigo de molienda de París y que ocurriría en 2014", dijo una portavoz de ICE, evitando dar más detalles sobre los planes de la bolsa.
 
Esto ofrece una oportunidad para que la principal bolsa en materias primas agrícolas, CME, haga una oferta.
 
"Los de CME frotarían sus manos en alegría si pudieran poner el contrato Matif en sus manos", dijo un operador radicado en Londres.
 
Una portavoz de CME evitó hacer comentarios.