Economía

Clientes digitales impulsan a Santander en primer trimestre

El banco español planea invertir 15 mil millones de pesos para su innovación, dándole mayor peso a la tecnología.

La innovación operativa y la transformación comercial son las piedras angulares de la estrategia de Santander para crecer en el negocio bancario, donde destinarán inversiones por más de 15 mil millones de pesos entre 2017 y 2019.

Las "inversiones en estas áreas están dando sus frutos, con clientes digitales y móviles creciendo en un 34 por ciento y 53 por ciento respectivamente", indicó Héctor Grisi, presidente Ejecutivo de Santander México.

Crédito al consumo

Del banco aumentó 8.2 por ciento a tasa anual en el primer trimestre del año sin considerar tarjetas de crédito

El grupo financiero registró en el primer trimestre del año utilidades por cuatro mil 727 millones de pesos, lo que significó un aumento de 5.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa, Grisi Checa, reconoció que "si bien tenemos un gran trabajo por delante, el primer trimestre de 2018 nos ha posicionado bien para el resto del año".

"Comenzamos el 2018 con una sólida posición, crecimiento acelerado del crédito, una fuerte expansión en nuestra base de depósitos y mejoras en las métricas de calidad de los activos, impulsando la rentabilidad. Estamos determinados a convertirnos en el banco principal de nuestros clientes, por lo que la retención de los mismos sigue siendo clave para nuestra estrategia" explicó.

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