Economía

Clientes de Inbursa accederán a banca móvil con selfie desde el lunes

La tecnología de reconocimiento facial para los usuarios de banca en línea de Inbursa en México estará disponible a partir del lunes próximo, por lo que deben actualizar la aplicación del banco o descargarla por primera vez para dar de alta el Facepass.
Notimex
27 septiembre 2016 17:47 Última actualización 27 septiembre 2016 17:55
Inbursa

(Bloomberg)

Clientes de Grupo Financiero Inbursa podrán acceder a sus cuentas bancarias con sólo tomarse una selfie gracias a la tecnología de reconocimiento facial para sus usuarios de banca en línea en México, como lo señaló antes El Financiero.

La institución financiera detalla que esta tecnología mejora la experiencia del usuario, pues con utilizar la cámara del dispositivo móvil podrá acceder a sus servicios bancarios y convertirlo en su método de identificación e interacción con la aplicación i-móvil o de su portal web.

Según refiere en un comunicado, dicha tecnología garantiza alta seguridad, ya que incorpora un filtro que distingue entre una fotografía y la persona que está delante del dispositivo móvil, capaz de comparar más de 80 mil rostros por segundo.


Detalla que utiliza algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial, lo cual garantiza seguridad y acceso del usuario, aún si usa gorra, lentes, maquillaje, ha subido o bajado de peso, entre otros cambios.

Añade que los usuarios deben actualizar la aplicación de i-móvil Inbursa, o bien, descargarla por primera vez y después dar de alta Facepass.