Economía

Clientes de Ficrea se manifiestan afuera de la Condusef 

Los clientes de la sofipo, intervenida por las autoridades, exigen saber cuándo podrán acceder a sus ahorros depositados en la sociedad financiera popular investigada por presunto lavado de dinero.
Yuridia Torres
26 noviembre 2014 13:16 Última actualización 26 noviembre 2014 13:16
(Yuridia Torres/El Financiero)

Clientes de Ficrea se manifiestan afuera de las instalaciones de la Condusef (Yuridia Torres/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles de nueva cuenta ahorradores de Ficrea, empresa actualmente intervenida por las autoridades, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para pedir respuestas sobre cuándo podrán disponer de los ahorros que tenían en esta sociedad financiera popular.

Los clientes de Ficrea se encuentran molestos porque a 20 días de que esta entidad financiero fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no les informan qué pasará con los ahorros que tienen depositados.

Recientemente el órgano regulador bancario informó que esperan que antes de que termine este mes estén regresando dinero a los clientes de esta empresa.

Dentro de Ficrea existen personas que tienen ahorros que superan el millón de pesos, de hecho algunas instituciones bancarias también tenían dinero depositado en esta sofipo.