Economía

Clientes de Ficrea exigen informes sobre la devolución de ahorros 

Manifestantes se concentran a las afueras de las oficinas de la sofipo que el 7 de noviembre fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por presunta administración fraudulenta.
Yuridia Torres
18 noviembre 2014 13:39 Última actualización 18 noviembre 2014 13:50
manifestacion ficrea (Yuridia Torres/El Financiero)

Clientes de Ficrea exigen información sobre la situación de la sofipo (Yuridia Torres/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahorradores de Ficrea pidieron a las autoridades una explicación después de que desde el pasado 7 de noviembre que se anunció que esta sociedad financiera popular sería intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por presunta administración fraudulenta.

Los clientes de esta sofipo exigen que las autoridades que les informen sobre la situación de esta sociedad y les expliquen cuándo podrán retirar el dinero que tenían acumulado en esta entidad financiera.

Este martes, decenas de personas, ahorradoras de Ficrea se concentraron a las afueras de las oficinas de esta entidad financiera para que alguien les diera respuestas, la mayoría de los reunidos tienen guardados más de 130 mil pesos, monto límite que se contempla en el Fondo de Protección, en caso de que alguna sofipo se vaya a liquidación y no tenga el dinero suficiente para regresar el dinero a sus clientes.

Entre los inconformes se encuentran pensionados, que por los rendimientos atractivos que esta sofipo ofrecía, entregaron su dinero a esta empresa para que los invirtiera, sin embargo hasta el momento nadie les ha informado qué pasará con su dinero.