Economía

Clientes de Ficrea desconocen pasos
para recuperar su dinero

Debido a que Ficrea fue intervenida por la CNBV por irregularidades en sus operaciones, sus clientes aún ignoran el proceso para recuperar su dinero, por lo que la Condusef está en comunicación con las autoridades financieras para informar a los usuarios de la Sofipo de los pasos para recuperar sus ahorros.
Yuridia Torres
11 noviembre 2014 23:45 Última actualización 12 noviembre 2014 5:5
Ficrea

La Sofipo Ficrea fue intervenida por la CNBV por irregularidades en sus operaciones. (Yuridia Torres)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los clientes de Ficrea aún desconocen los pasos que deberán seguir para recuperar el dinero que depositaron, ya sea para ahorro o para inversión en esta sociedad financiera popular, empresa que desde el viernes pasado se encuentra intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que mantiene comunicación con las autoridades financieras a fin de preservar los derechos e intereses de los clientes y para informarles lo más pronto posible las acciones que deberán seguir para solicitar la devolución de sus ahorros.

Desde el pasado 7 de noviembre, el órgano regulador bancario intervino gerencialmente a la Sofipo Ficrea, por actividades irregulares en sus operaciones.


Ante esta situación, de manera temporal los clientes que tienen cuentas de depósito a la vista o inversiones a plazo no podrán retirar su dinero.

El fondo de protección que estas sociedades tienen cubre los ahorros de clientes por un monto de hasta 25 mil UDIs, unos 130 mil pesos, por cliente.

De acuerdo con cálculos de la CNBV, alrededor de 50 por ciento de los clientes tiene menos de 130 mil pesos en sus cuentas.

Por su parte, las personas o empresas que tienen contratados créditos con Ficrea, deberán de cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de pago.