Economía

Clausuran estación clandestina en la que se llenaban cilindros de gas

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 04 julio 2013 18:32

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
La Secretaría de Energía (Sener) clausuró este jueves una estación de carburación en el poblado de San José Texopa, municipio de Texcoco, estado de México, en la que se realizaba el llenado clandestino de cilindros de gas LP.
 
En un comunicado, la dependencia precisa que en un operativo realizado en coordinación con la Policía Federal y el gobierno del estado de México, los verificadores de la Sener detectaron que el local operaba con un permiso que no coincide con la dirección.
 
Sin considerar esta irregularidad, el llenado de cilindros en las estaciones de carburación está prohibido, por lo que personal de la Sener colocó sellos de clausura tanto en las instalaciones como en el equipo utilizado para el pigteleo, como se le llama a esta actividad.
 
Como resultado de este operativo se presentó ante el Ministerio Publico Federal a una persona involucrada en esta actividad, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
 
Estas acciones, junto con el programa de operativos de revisión de vehículos distribuidores y la verificación cotidiana de instalaciones físicas, reflejan el compromiso de la Sener con la seguridad y el combate a las prácticas ilícitas en la venta de gas LP, concluya la dependencia.