Economía

Ciudad Modelo estará lista en 2017: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, refirió que sería hasta el próximo año cuando se tenga lista la Ciudad Modelo, pese a que la planta de Audi arrancará el próximo 30 de septiembre.
Corresponsal Erick Almanza
22 agosto 2016 20:51 Última actualización 22 agosto 2016 20:51
Audi Q5

(Archivo)

PUEBLA.- Aunque la planta Puebla de Audi arrancará funciones el próximo 30 de septiembre, será hasta principios del 2017 cuando esté lista la Ciudad Modelo que se construye en San José Chiapa con motivo de la instalación de esta firma automotriz.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Carlos Montiel Solana, reconoció un retraso, pues se tenía previsto que para estos meses ya se tuviera un mayor avance en el tema de la infraestructura del citado proyecto.

A decir del representantes de la cúpula privada, sería hasta el próximo año cuando se tenga lista la Ciudad Modelo en la que se espera que habiten 45 mil personas para el año 2018.



 
La ciudad considera la construcción de más de 5 mil casas, un Centro Integral de Servicios (CIS), una universidad bilingüe, un centro escolar un parque urbano lineal y parque central con andadores, trotapista, rampas para discapacitados, ciclopistas, muros de gaviones, cafeterías, estacionamiento, sanitarios, lago recreativo, skatepark, anfiteatro y juegos infantiles; vialidades urbanas, una planta de tratamiento, y otra planta potabilizadora, entre otros elementos.

En el tema de la vivienda el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar, había señalado a principios de año que en una primera fase se construiría un lote de 2 mil 112 casas, las cuales estarían listas entre agosto y septiembre de este año, lo cual no sucederá.

Montiel Solana subrayó que el retraso de la apertura de la Ciudad Modelo es un tema normal, puesto que en la zona no se encontraba nada construido cuando se colocó la primera piedra de la planta armadora, además de que es mejor tener cautela para hacer las cosas bien y no cometer errores.

“Es cierto, la Ciudad Modelo, comparativamente con la empresa y con la producción de Audi, va más atrasada pero este es un tema que se sabía; se puso la primera piedra de Audi donde no había absolutamente nada, ni siquiera había la idea de que ahí se podía desarrollar una ciudad”, dijo.

En otros temas, el líder de la iniciativa privada habló del decremento del Producto Interno Bruto (PIB) que reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalando que esto es consecuencia de la reforma fiscal que impulsó la federación,, la cual está lejos de ayudar al desarrollo económico del país.

Según el reporte del Inegi, el PIB presentó un decremento de - 0.2 por ciento durante el segundo trimestre del 2016 a comparación del primero trimestre de este año. Sin embargo, el comparativo anual señala que del mismo mes del 2015 se ha presentado un aumento del 2.2 por ciento en el mismo tópico.

:
Todas las notas ECONOMÍA
En Coyoacán, el mayor número de negocios afectados
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Rondas de renegociación del TLCAN serán duras: Trudeau
México autoriza operación de banco coreano KEB Hana
Aseguradoras tendrán pérdidas menores tras sismos y huracanes: S&P
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
7 nuevas petroleras firman contratos con la CNH
Actividad económica avanza en julio
AMPI Querétaro apuesta por un clúster inmobiliario
Crece 84% IED alemana en Querétaro
Crédito de la banca de desarrollo pierde dinamismo en el Bajío
Así es como los bancos apoyarán a clientes afectados
¿Buscas un seguro? Estos robots te ayudarán a escoger
Trump insiste en tasa para empresas del 15%
¿Cómo es una negociación como la del TLCAN?
Ellos serían los más afectados si termina el TLCAN
Lo que se necesita para la recuperación económica de México tras sismo
Inflación baja a 6.53% desde máximo en 16 años
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros