Economía

Ciudad de México será sede de segunda ronda
para TLC con Turquía

La segunda ronda de negociaciones para el TLC entre México
y Turquía será en octubre y en éste fueron incluidos aspectos como políticas de competencia, inversión y propiedad intelectual.
Dainzú Patiño
16 julio 2014 17:58 Última actualización 16 julio 2014 17:58
DF

Será en México la segunda ronda para TLC con Turquía. (Cuartoscuro)

La segunda ronda de negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Turquía, será el próximo octubre en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Economía (SE) a través de un comunicado.

El anuncio se dio luego de culminar los trabajos de la primera ronda de negociaciones en Ankara, Turquía, en la cual las delegaciones turca y mexicana identificaron los objetivos, alcances y posibles coberturas de cada uno de los temas que conformarán este tratado, detalló la dependencia. .

Acceso a mercados, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, remedios comerciales, comercio de servicios, inversión, propiedad intelectual, política de competencia, transparencia, solución de controversias y disposiciones institucionales, son los temas que conformarán el TLC.




Ambas naciones buscan beneficios adicionales a la desgravación arancelaria para la integración de los sectores productivos, detalló el documento.

“En las próximas semanas las naciones intercambiarán proyectos de texto para los distintos capítulos del TLC”, además de que la SE “continuará sus consultas con los sectores productivos para fijar la posición del país en los temas objeto de negociación”.