Economía

City of London plantea ayudar a México en proyectos de infraestructura

Autoridades de la City, donde se ubica el centro financiero británico, consideraron que se pueden desarrollar proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas.
Leticia Hernández
20 julio 2015 16:28 Última actualización 21 julio 2015 9:6
Gaitero en Londres

En el puente Westminster, en Londres, el gaitero Anton Doherty mostró su orgullo nacional, mientras en Escocia se decide el futuro del país y del Reino Unido. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su amplia experiencia en la industria de servicios financieros, la City of London o City de Londres puede ser un socio natural de México en la colaboración para el desarrollo de sector asegurador, en la profesionalización de los servicios financieros y en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, según expuso Alan Yarrow, alcalde financiero de la City en su visita al país.

Ante el ambicioso plan de infraestructura planteado por el gobierno de México, la City de Londres puede ser un socio estratégico, luego de la experiencia que adquirió con proyectos de infraestructura para el desarrollo de los Juegos Olímpicos y el Crossrail, el proyecto de trenes más grandes en Europa.

“Con estos proyectos, el Reino Unido ha demostrado su experiencia oportuna para entregar proyectos de infraestructura de gran escala a tiempo, dentro del presupuesto y bajo extremadamente elevados estándares de calidad. Combinando el liderazgo global del Reino Unido en Asociaciones Público Privadas, podemos ayudar a México con proyectos de infraestructura como el Aeropuerto de la Ciudad de México, desde la etapa de financiamiento hasta la entrega”, expuso el Lord Mayor de la City of London durante la conferencia “La importancia de la Ciudad de Londres a México”, organizada por el Club de Industriales, la Cámara de Comercio Británica y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Identificó como otra área de colaboración a la industria de los servicios financieros, en donde la City de Londres ha ganado el reconocimiento global como el centro financiero más productivo.

Con uno de las industrias de fondos de pensiones más madura y diversa del mundo, dijo que podrían ayudar a las empresas mexicanas en el desarrollo de esta importante industria por lo que en su agenda de esta visita a México incluye una reunión con los reguladores de los fondos de pensiones para discutir la ayuda práctica que en el Reino Unido se puede proveer a México.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar que más empresas mexicanas sean listadas en el mercado accionario de Londres.

“Para empresas mexicanas buscando expansión internacional, el Reino unido es la elección natural. Londres es un centro financiero y puerta de salida a Europa. Ya está listada en el London Exchange Stock la empresa minera Fresnillo y queremos ver más empresas mexicanas que lleguen a Londres, la City es un hub de experiencia en servicios financieros”, destacó. el alcalde de la Ciudad.

Antes de acudir a recibir la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del Secretario de Relaciones Exteriores, Allan Arrow destacó el trabajo realizado por el gobierno mexicano en la construcción de un paquete de reformas estructurales y descalificó una contracción de las inversiones por motivos de seguridad.

Todas las notas ECONOMÍA
Corea del Sur estima pérdidas por 17 mmdd de renegociar TLC con EU
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro