Economía

City of London plantea ayudar a México en proyectos de infraestructura

Autoridades de la City, donde se ubica el centro financiero británico, consideraron que se pueden desarrollar proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas.
Leticia Hernández
20 julio 2015 16:28 Última actualización 21 julio 2015 9:6
Gaitero en Londres

En el puente Westminster, en Londres, el gaitero Anton Doherty mostró su orgullo nacional, mientras en Escocia se decide el futuro del país y del Reino Unido. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su amplia experiencia en la industria de servicios financieros, la City of London o City de Londres puede ser un socio natural de México en la colaboración para el desarrollo de sector asegurador, en la profesionalización de los servicios financieros y en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, según expuso Alan Yarrow, alcalde financiero de la City en su visita al país.

Ante el ambicioso plan de infraestructura planteado por el gobierno de México, la City de Londres puede ser un socio estratégico, luego de la experiencia que adquirió con proyectos de infraestructura para el desarrollo de los Juegos Olímpicos y el Crossrail, el proyecto de trenes más grandes en Europa.

“Con estos proyectos, el Reino Unido ha demostrado su experiencia oportuna para entregar proyectos de infraestructura de gran escala a tiempo, dentro del presupuesto y bajo extremadamente elevados estándares de calidad. Combinando el liderazgo global del Reino Unido en Asociaciones Público Privadas, podemos ayudar a México con proyectos de infraestructura como el Aeropuerto de la Ciudad de México, desde la etapa de financiamiento hasta la entrega”, expuso el Lord Mayor de la City of London durante la conferencia “La importancia de la Ciudad de Londres a México”, organizada por el Club de Industriales, la Cámara de Comercio Británica y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Identificó como otra área de colaboración a la industria de los servicios financieros, en donde la City de Londres ha ganado el reconocimiento global como el centro financiero más productivo.

Con uno de las industrias de fondos de pensiones más madura y diversa del mundo, dijo que podrían ayudar a las empresas mexicanas en el desarrollo de esta importante industria por lo que en su agenda de esta visita a México incluye una reunión con los reguladores de los fondos de pensiones para discutir la ayuda práctica que en el Reino Unido se puede proveer a México.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar que más empresas mexicanas sean listadas en el mercado accionario de Londres.

“Para empresas mexicanas buscando expansión internacional, el Reino unido es la elección natural. Londres es un centro financiero y puerta de salida a Europa. Ya está listada en el London Exchange Stock la empresa minera Fresnillo y queremos ver más empresas mexicanas que lleguen a Londres, la City es un hub de experiencia en servicios financieros”, destacó. el alcalde de la Ciudad.

Antes de acudir a recibir la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del Secretario de Relaciones Exteriores, Allan Arrow destacó el trabajo realizado por el gobierno mexicano en la construcción de un paquete de reformas estructurales y descalificó una contracción de las inversiones por motivos de seguridad.

Todas las notas ECONOMÍA
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
Proyectan 91 mil visitantes en vacaciones de fin de año
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia