Economía

City of London plantea ayudar a México en proyectos de infraestructura

Autoridades de la City, donde se ubica el centro financiero británico, consideraron que se pueden desarrollar proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas.
Leticia Hernández
20 julio 2015 16:28 Última actualización 21 julio 2015 9:6
Gaitero en Londres

En el puente Westminster, en Londres, el gaitero Anton Doherty mostró su orgullo nacional, mientras en Escocia se decide el futuro del país y del Reino Unido. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su amplia experiencia en la industria de servicios financieros, la City of London o City de Londres puede ser un socio natural de México en la colaboración para el desarrollo de sector asegurador, en la profesionalización de los servicios financieros y en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, según expuso Alan Yarrow, alcalde financiero de la City en su visita al país.

Ante el ambicioso plan de infraestructura planteado por el gobierno de México, la City de Londres puede ser un socio estratégico, luego de la experiencia que adquirió con proyectos de infraestructura para el desarrollo de los Juegos Olímpicos y el Crossrail, el proyecto de trenes más grandes en Europa.

“Con estos proyectos, el Reino Unido ha demostrado su experiencia oportuna para entregar proyectos de infraestructura de gran escala a tiempo, dentro del presupuesto y bajo extremadamente elevados estándares de calidad. Combinando el liderazgo global del Reino Unido en Asociaciones Público Privadas, podemos ayudar a México con proyectos de infraestructura como el Aeropuerto de la Ciudad de México, desde la etapa de financiamiento hasta la entrega”, expuso el Lord Mayor de la City of London durante la conferencia “La importancia de la Ciudad de Londres a México”, organizada por el Club de Industriales, la Cámara de Comercio Británica y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Identificó como otra área de colaboración a la industria de los servicios financieros, en donde la City de Londres ha ganado el reconocimiento global como el centro financiero más productivo.

Con uno de las industrias de fondos de pensiones más madura y diversa del mundo, dijo que podrían ayudar a las empresas mexicanas en el desarrollo de esta importante industria por lo que en su agenda de esta visita a México incluye una reunión con los reguladores de los fondos de pensiones para discutir la ayuda práctica que en el Reino Unido se puede proveer a México.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar que más empresas mexicanas sean listadas en el mercado accionario de Londres.

“Para empresas mexicanas buscando expansión internacional, el Reino unido es la elección natural. Londres es un centro financiero y puerta de salida a Europa. Ya está listada en el London Exchange Stock la empresa minera Fresnillo y queremos ver más empresas mexicanas que lleguen a Londres, la City es un hub de experiencia en servicios financieros”, destacó. el alcalde de la Ciudad.

Antes de acudir a recibir la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del Secretario de Relaciones Exteriores, Allan Arrow destacó el trabajo realizado por el gobierno mexicano en la construcción de un paquete de reformas estructurales y descalificó una contracción de las inversiones por motivos de seguridad.

Todas las notas ECONOMÍA
La economía mexicana se contrae ligeramente más de lo esperado
Peso está subvaluado; tipo de cambio debería ser de 17 pesos: Carstens
Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017
Falta de experiencia laboral, principal preocupación de jóvenes
Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP
¿Qué cualidades debe tener el sucesor de Carstens?
Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech
CRE publica nuevas tarifas de electricidad
Evasión fiscal va a la baja… y seguirá cayendo
TLCAN brindó certeza a México: Salinas de Gortari
Inflación se acelera por alza en los energéticos
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
Pemex baja a 40% su participación en Nobilis-Maximino
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Mayor aumento a salario mínimo presionaría tasa de interés: STPS
ZEE de Chiapas, con inversiones iniciales de 157 mdd
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN