Economía

City of London plantea ayudar a México en proyectos de infraestructura

Autoridades de la City, donde se ubica el centro financiero británico, consideraron que se pueden desarrollar proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas.
Leticia Hernández
20 julio 2015 16:28 Última actualización 21 julio 2015 9:6
Gaitero en Londres

En el puente Westminster, en Londres, el gaitero Anton Doherty mostró su orgullo nacional, mientras en Escocia se decide el futuro del país y del Reino Unido. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su amplia experiencia en la industria de servicios financieros, la City of London o City de Londres puede ser un socio natural de México en la colaboración para el desarrollo de sector asegurador, en la profesionalización de los servicios financieros y en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, según expuso Alan Yarrow, alcalde financiero de la City en su visita al país.

Ante el ambicioso plan de infraestructura planteado por el gobierno de México, la City de Londres puede ser un socio estratégico, luego de la experiencia que adquirió con proyectos de infraestructura para el desarrollo de los Juegos Olímpicos y el Crossrail, el proyecto de trenes más grandes en Europa.

“Con estos proyectos, el Reino Unido ha demostrado su experiencia oportuna para entregar proyectos de infraestructura de gran escala a tiempo, dentro del presupuesto y bajo extremadamente elevados estándares de calidad. Combinando el liderazgo global del Reino Unido en Asociaciones Público Privadas, podemos ayudar a México con proyectos de infraestructura como el Aeropuerto de la Ciudad de México, desde la etapa de financiamiento hasta la entrega”, expuso el Lord Mayor de la City of London durante la conferencia “La importancia de la Ciudad de Londres a México”, organizada por el Club de Industriales, la Cámara de Comercio Británica y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Identificó como otra área de colaboración a la industria de los servicios financieros, en donde la City de Londres ha ganado el reconocimiento global como el centro financiero más productivo.

Con uno de las industrias de fondos de pensiones más madura y diversa del mundo, dijo que podrían ayudar a las empresas mexicanas en el desarrollo de esta importante industria por lo que en su agenda de esta visita a México incluye una reunión con los reguladores de los fondos de pensiones para discutir la ayuda práctica que en el Reino Unido se puede proveer a México.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar que más empresas mexicanas sean listadas en el mercado accionario de Londres.

“Para empresas mexicanas buscando expansión internacional, el Reino unido es la elección natural. Londres es un centro financiero y puerta de salida a Europa. Ya está listada en el London Exchange Stock la empresa minera Fresnillo y queremos ver más empresas mexicanas que lleguen a Londres, la City es un hub de experiencia en servicios financieros”, destacó. el alcalde de la Ciudad.

Antes de acudir a recibir la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del Secretario de Relaciones Exteriores, Allan Arrow destacó el trabajo realizado por el gobierno mexicano en la construcción de un paquete de reformas estructurales y descalificó una contracción de las inversiones por motivos de seguridad.

Todas las notas ECONOMÍA
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Sólo el 9% de las viviendas en México están aseguradas
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC
Canadá busca incorporar panel de jueces en nuevo TLCAN
S&P baja la calificación a China
Industria Aeroespacial de Querétaro, con potencial de 20 mdd
¿Perdiste tu casa y las escrituras en el sismo? Esto te ayudará
Ventas minoristas crecen 0.4% en julio
Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen
Economía resentirá efectos del sismo en lo que resta del año: expertos
Economía de México está más preparada que en 1985: SHCP
¿Perdiste tu mascota en el sismo? Así la puedes encontrar
Gobierno recorta 184 mil plazas en el sexenio
La IP forma se coordina con organismos para agilizar la ayuda a los afectados por el sismo