Economía

Citigroup venderá unidad de consumo a Springleaf por 4 mil 250 mdd

Como parte de sus planes de vender activos menos atractivos para enfocarse en sus clientes ricos, Citigroup acordó la venta de su unidad de consumo OneMain Financial Holdings Inc. al prestamista Springleaf Holdings por cuatro mil 250 millones de dólares.
Reuters
03 marzo 2015 9:0 Última actualización 03 marzo 2015 9:3
Citigroup

Citigroup utilizará parte de los recursos provenientes de la venta para retirar fondos que actualmente sirven de respaldo Citi Holdings. (Bloomberg)

Citigroup acordó la venta de su unidad de consumo OneMain Financial Holdings Inc. al prestamista Springleaf Holdings por cuatro mil 250 millones de dólares.

La venta de OneMain es un paso importante para los planes del tercer banco más grande de Estados Unidos de vender activos menos atractivos para enfocarse en sus clientes ricos.

OneMain provee préstamos personales para cubrir gastos inesperados como cuentas médicas o reparaciones de automóviles y para la compra de ítems menores como electrodomésticos.


La compañía de financiamiento de consumo es parte de Citi Holdings, la división creada por Citigroup durante la crisis financiera para colocar activos de los que esperaba desprenderse.

Citigroup utilizará parte de los recursos provenientes de la venta para retirar fondos que actualmente sirven de respaldo Citi Holdings.

Citigroup dijo que la venta, junto con el retiro de los fondos relacionados, añadiría cerca de mil millones de dólares a las ganancias antes de impuestos.

Springleaf se impuso sobre otros oferentes, incluyendo a firmas de capital privado, en la licitación por OneMain.

OneMain y Springleaf son los únicos actores a nivel nacional de un tamaño relevante en el segmento de préstamos de consumo que atienden a la enorme y creciente población que no pertenece al área de clientes premium.