Economía

Citigroup reduce pronóstico de crecimiento para EU

Según analistas del banco Estados Unidos se vio fuertemente afectado por las condiciones climáticas, y auguran que las economías emergentes podrían representar un rezago para la economía global.
Tlaloc Puga
26 febrero 2014 23:13 Última actualización 27 febrero 2014 5:0
[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg] 

[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg]

El banco estadounidense redujo su pronóstico de crecimiento para la economía de Estados Unidos en 2014, de 3.1 a 2.6 por ciento anual, esto debido a los efectos negativos que el extremoso invierno ha ocasionado en la actividad de este país.

De acuerdo con su reporte económico diario, el corporativo también revisó su pronóstico de crecimiento para la economía mundial en este año, de 3.3 a 3.1 por ciento, debido a que los eventos recientes, particularmente en las economías desarrolladas, sugieren que la recuperación será menos sólida que lo que se anticipaba originalmente.

Incluso, los analistas del corporativo ahora consideran que la debilidad de las economías emergentes podría tener un impacto negativo en las economías desarrolladas. Tal es el caso de Japón, donde una menor demanda de sus vecinos asiáticos intensificará la debilidad causada por factores domésticos.

En este sentido, revisaron su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) japonés desde 1.6 hasta 1.2 por ciento para este año.

Turquía, Sudáfrica, Argentina y Brasil están entre los países emergentes que presentaran un menor crecimiento al estimado anteriormente. En Citigroup explicaron que a pesar de que durante semanas recientes se han observado depreciaciones importantes en gran parte de las monedas emergentes, parece ser que han sido en insuficientes para propiciar una recuperación de las exportaciones de estos países.

Además estiman que los riesgos permanecen a la baja para la actividad económica en los países emergentes.