Economía

Citigroup planea venta de unidad en Brasil

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 07 marzo 2013 10:9

[Bloomberg] El banco Santander Brasil y Bradesco estarían entre posibles interesados.


 
Reuters
 
Citigroup Inc planea finalizar la venta de sus unidades de financiamiento al consumidor en Brasil para finales de mes, en un acuerdo que le generaría hasta 1,500 millones de reales (761 millones de dólares), reportó el jueves el diario brasileño Valor Economico.
 
Unos tres bancos, entre ellos Banco Santander Brasil SA y Banco Bradesco SA, podrían realizar ofertas por Credicard y Credicard Financiamentos y se les dio acceso a un centro de datos, dijo Valor, citando a fuentes anónimas.
 
Con la venta, Citigroup realizaría avances en su plan de retirarse de áreas de negocios no esenciales en mercados claves.
 
Por otro lado, una compra de Credicard podría ayudar a acrecentar el negocio de adquisición de empresas de cualquiera de los tres principales bancos del sector privado en Brasil, cuyas unidades actualmente dominan más del 90 por ciento del mercado de procesamiento de pagos del país.
 
La venta podría estar concluida para finales de este mes, a tiempo de aportar un impacto positivo a los resultados del primer trimestre de Citi.
 
Bradesco y Santander no quisieron emitir declaraciones sobre el reporte de Valor. Citigroup no tuvo disposición inmediata para comentar el tema.