Economía

Citigroup planea vender Prime Reinsurance

El mes pasado, Citigroup anunció que vendería OneMain Financial Holdings al prestamista subprime Springleaf Holdings Inc por cuatro mil 250 millones de dólares.
Reuters
01 abril 2015 12:8 Última actualización 01 abril 2015 12:8
Citigroup. (Reuters)

Citigroup. (Reuters)

Citigroup Inc está planificando la venta de Prime Reinsurance Co, una unidad creada hace cinco años cuando el banco escindió su negocio de seguros de vida Primerica Inc, informó Bloomberg.

La unidad, llamada coloquialmente Prime Re, podría generar interés de Reinsurance Group of America Inc, Resolution Re y otras empresas que compran bloques de complejos contratos de seguros, agregó Bloomberg, citando a personas con conocimiento de la situación. 

La portavoz de Citigroup Jennifer Lowney declinó a comentar sobre el reporte.

El informe de Bloomberg no entregó una estimación del valor de la venta. Prime Re tenía siete mil millones de dólares en activos al 30 de septiembre de 2013.

El mes pasado, Citigroup dijo que vendería su unidad de finanzas para el consumidor OneMain Financial Holdings Inc al prestamista subprime Springleaf Holdings por cuatro mil 250 millones de dólares en dinero.

La venta de OneMain era parte del plan del tercer mayor banco estadounidense para vender activos no deseados y enfocarse en clientes más acaudalados.