Economía

Citigroup pasa las pruebas de estrés de la Reserva Federal de EU

Bank of America consiguió un pase condicional que lo obliga a apuntalar los procesos internos y volver a presentar su plan de gestión de capital, informó la Fed.
Bloomberg
11 marzo 2015 16:47 Última actualización 11 marzo 2015 16:47
Citigroup

Citigroup. (Bloomberg)

Los planes de Citigroup de devolver capital a los accionistas fueron aprobados por la Reserva Federal, un año después de que la firma no pudo pasar las pruebas anuales de estrés del regulador.

En tanto, Bank of America consiguió un pase condicional que lo obliga a apuntalar los procesos internos y volver a presentar su plan de gestión de capital, mientras que Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley aclararon después sus propuestas, informó la Fed este miércoles en un comunicado.

Las unidades estadounidenses de Deutsche Bank y Banco Santander fracasaron debido a las preocupaciones cualitativas sobre sus procesos.

Michael Corbat, director ejecutivo de Citigroup, se empeñó en pasar la prueba de este año después de que la Reserva Federal encontró inadecuados los procesos del banco el año pasado.

Invirtió más de 180 millones de dólares en mejorar los sistemas del banco y le pidió a Eugene McQuade, un ejecutivo veterano, que retrasara su retiro para supervisar la presentación del examen este año.

"Citigroup lo hizo de forma brillante", dijo Gerard Cassidy, analista de RBC Capital Markets, en una entrevista. "Han puesto mucho esfuerzo y dinero para hacerlo bien."