Economía

Citigroup despidió a ejecutivos de Banamex USA por controles antilavado

El director general de Banamex USA y el jefe de operaciones fueron puestos bajo licencia administrativa desde el año pasado ante la preocupación de que no pudieran cumplir con los requisitos para prevenir el lavado.
Redacción
19 mayo 2014 11:11 Última actualización 19 mayo 2014 12:31
[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg] 

Los altos ejecutivos de Banamex EU fueron puestos bajo licencia administrativa en marzo de 2013, según fuentes. [Bloomberg]

Desde marzo de 2013 Citigroup puso bajo licencia administrativa a dos altos ejecutivos de Banamex USA después de que reguladores señalaron su preocupación por transferencias de dinero a través de la frontera Estados Unidos-México, reveló este lunes The Wall Street Journal.

Según el diario, personas allegadas al caso informaron que los altos ejecutivos despedidos fueron Salvador Villar, director general de Banamex USA, y Francisco Moreno, jefe de operaciones del banco.

Villar y Moreno fueron despedidos ante el temor de que no pudieran cumplir con los requisitos reguladores para prevenir el lavado de dinero.

Según WSJ, autoridades estadounidenses están investigando si Banamex USA falló en alertar al gobierno sobre transacciones bancarias sospechosas que en algunos casos podrían haberse tratado de personas relacionadas con el narcotráfico.