Economía

Citi venderá a Banco Popular su banco de consumo en España

Citi indicó que a través de esta transacción tiene la intención
de concentrarse en expandir los servicios que ofrece a sociedades españolas, clientes de banca privada y sector público.
Notimex
23 junio 2014 20:20 Última actualización 23 junio 2014 20:21
Etiquetas
Citi

Citi concreta operación de venta con Banco Popular. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La institución financiera estadounidense Citi firmó un contrato con Banco Popular para vender su negocio de banca de consumo en España.

Esta operación representa un paso en la estrategia de Citi de reducir Citi Holdings mediante la desinversión de negocios de operación no principales, así como carteras de activos en una manera económica y racional.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero precisó que el cierre de la venta, sujeta a las usuales aprobaciones regulatorias y de otro tipo, está previsto para el tercer trimestre de 2014.


La venta incluye aproximadamente dos mil millones de dólares en activos GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), 3.2 mil millones de dólares en activos bajo administración, 1.2 millones de cuentas de clientes.

Así como dos mil millones de dólares en créditos y 2.8 mil millones de dólares en depósitos, además de aproximadamente 950 empleados de banca de consumo, 45 sucursales de Citi y la red de cajeros automáticos en España, que serán transferidos a Banco Popular.

Citi subrayó que tiene la intención de concentrarse en expandir los servicios que ofrece a sociedades españolas, clientes de banca privada y del sector público, así como en continuar dando servicio a clientes transnacionales que tengan operaciones en España.

"Desde 1919 hemos probado nuestro compromiso con el país y continuaremos creciendo e invirtiendo en nuestro negocio para dar un mejor servicio a nuestros clientes locales y globales”, manifestó Bill Van Dyke, director general de Citi en España.

Consideró que esta operación beneficia a sus clientes y empleados de consumo en España, además de reconocer su contribución a la rica tradición de Citi en España y les agradece su apoyo y preferencia durante este largo periodo de tiempo.