Economía

Citi reporta su ganancia más alta en ocho años por reducción de gastos

La ganancia neta del banco subió a 4 mil 850 millones de dólares en el segundo trimestre, desde 181 millones en el mismo periodo del año anterior, cuando asumió cargos legales por tres mil 800 millones de dólares.
Reuters
16 julio 2015 9:9 Última actualización 16 julio 2015 9:55
Citi

Citi ha estado simplificando su estructura con la venta de operaciones minoristas en varios países, la reducción de su red de oficinas en Estados Unidos y la eliminación de negocios no esenciales. (Bloomberg)

Citigroup Inc., el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó su utilidad más alta en ocho años gracias a los esfuerzos de reestructuración y de reducción de costos, junto con menores gastos legales.

Citi ha estado simplificando su estructura con la venta de operaciones minoristas en varios países, la reducción de su red de oficinas en Estados Unidos y la eliminación de negocios no esenciales.

Las acciones del banco subieron 2.5 por ciento, a 57.94 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.


Los gastos operacionales en Citicorp, el negocio principal del banco, cayeron 6.0 por ciento, a nueve mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre y perdieron 1.0 por ciento al ser ajustados por los tipos de cambio.

Los gastos incluyeron 61 millones de dólares en cargos por reestructuración, por debajo de los 397 millones del año anterior.

Los ingresos de Citicorp se mantuvieron sin cambios, en 17 mil 500 millones de dólares, pero subieron 5.0 por ciento tras ser ajustados por variaciones en los tipos de cambio.

Las ganancias netas se incrementaron cuatro mil 850 millones de dólares, o 1.51 dólares por papel en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde 181 millones, o tres centavos por título en el mismo período del año anterior, cuando el banco asumió cargos legales por tres mil 800 millones de dólares.

La utilidad de Citi ajustada por costos legales y algunos ítems contables subió 18 por ciento, a cuatro mil 650 millones de dólares, o 1.45 dólares por papel, desde tres mil 930 millones de dólares, o 1.24 dólares por título en el mismo lapso del año anterior.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.34 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.