Economía

Citi inaugura en México su primera sucursal digital de AL

En la Torre Mayor de la Ciudad de México se ubica la primera sucursal en América Latina de Citi, la cual es completamente digital.
Jeanette Leyva
14 octubre 2015 22:37 Última actualización 15 octubre 2015 10:26
Sucursal digital de Citi

Citi prevé que en los próximos tres años alrededor de 200 sucursales se transformen en este modelo de sucursal digital. (Cortesía)

México se convirtió en el primer país de América Latina donde Citi inauguró la primera sucursal digital de Banamex y que está ubicada en la Torre Mayor. El plan es que para 2018 este tipo de sucursal operen en los tres principales centros económicos del país, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Actualmente se diseña el plan 2016-2018, en donde de forma inicial se prevé que en los próximos tres años alrededor de 200 sucursales se transformen en este modelo, y se irán sumando las principales ciudades.

A diferencia de otros países, como Singapur, Estados Unidos (Nueva York) o Polonia en donde no existen personas atendiendo las cajas, en México esta figura permanecerá. En la apertura de la sucursal digital, asistió Jonathan Larsen, director de Banca de Consumo de Citi.

Edgardo del Rincón, director General de Banca de Consumo de Banamex, explicó que en la banca del futuro habrá un movimiento de los clientes hacia aplicaciones y transacciones vía banca electrónica y con cajeros automáticos (ATMs) más inteligentes, que realiza más transacciones bancarias.

“Los clientes hoy están más abiertos a temas digitales y a interactuar con el banco por todos los canales, no sólo con la sucursal tradicional, esta es la primera sucursal en México de este tipo, y también con procesos distintos para que vivan experiencias distintas”.

Del Rincón, reconoció que el reto fue mejorar procesos para impactar al cliente para que acepte este tipo de modelo.

En esta primera etapa de 200 sucursales digitales, también continuará el proceso de renovación de la red de sucursales del banco, que tendrán pantallas interactivas y cajeros con más funciones.

En México las ventanillas bancarias seguirán, a diferencia de otros países donde fueron eliminadas.