Economía

Citi es nombrado banco
del año en Londres

International Financing Review nombró a Citi como el "Banco del Año" por su modelo de negocios y su enfoque en los clientes estratégicos.
Jeanette Leyva
21 diciembre 2016 19:1 Última actualización 21 diciembre 2016 19:1
Citi

(Bloomberg)

El banco de origen estadounidense Citi fue nombrado como el “Banco del Año” por International Financing Review, la publicación de la industria financiera de Thomson Reuters.

La publicación IFR elogió el modelo de negocio más simple de Citi, su balance más fuerte y su intenso foco en sus clientes estratégicos.

Matthew Davies, redactor de IFR, indicó que “el nuevo Citigroup, más esbelto y focalizado, dio pasos impresionantes en 2016. Después de una reestructuración metódica y ordenada, Citigroup ahora está equipado con las fortalezas que necesita para impulsar el crecimiento de los ingresos”.


Al respecto, Michael Corbat, CEO de Citi, consideró que han transformado exitosamente a Citi en una firma más simple, pequeña, segura y fuerte,” y ahora estamos en condiciones de dar el salto al crecimiento en nuestros negocios estratégicos”.

Además del reconocimiento como Banco del Año, Citi también fue nombrado "Casa de Bonos", "Casa de Derivados de Tasa de Interés" y "Casa de Derivados Commodities".