Economía

Citi elegiría a Frankfurt como nuevo centro en UE

Citigroup presentará esta semana a Frankfurt como su opción principal para ser la nueva sede de la compañía en la Unión Europea luego de la posibilidad de abandonar Londres por Brexit.
Bloomberg
17 julio 2017 23:4 Última actualización 18 julio 2017 5:5
Sucursal de Citigroup Inc.

Sucursal de Citigroup Inc. (Bloomberg | Archivo).


Citigroup Inc. resolvió que Frankfurt será su nuevo centro de negociaciones en la Unión Europea y planea presentar esta opción a su junta directiva esta semana para su aprobación, según una persona con conocimiento de la decisión.

La decisión de ampliar la actual operación de corretaje e intermediación en Alemania significa que creará entre 150 y 250 nuevos puestos allí, dijo la persona, que pidió no ser identificada. Aún no se ha tomado la decisión de si los puestos se llenarán trasladando a empleados existentes o contratando localmente.

Se espera que la ubicación, donde Citigroup ya cuenta con cerca de 350 empleados, se ocupe de algunas de las actividades comerciales que se realizan actualmente en Londres, aunque la capital del Reino Unido seguirá siendo la sede de Europa, Oriente Medio y África.

Citigroup ha estado considerando la medida durante meses después de que el Reino Unido aprobó el año pasado salir de la UE. La firma evaluó ubicaciones en Irlanda, España, Italia, Alemania, Francia y los Países Bajos, dijo Jim Cowles, el máximo ejecutivo del banco para la región, en una conferencia en Dublín en enero pasado.

Bloomberg News informó en noviembre que la firma estaba en conversaciones con BaFin, el regulador alemán que es considerado por muchos el único regulador fuera de Londres capaz de manejar el complicado negocio de derivados de los bancos, sobre el traslado a Frankfurt de algunos de sus operadores de derivados ubicados en Londres.

El banco también está en conversaciones con el Banco Central Europeo y los reguladores en naciones de la UE, incluyendo Irlanda, sobre la reubicación de otras partes de sus operaciones.

Frankfurt es una opción natural para muchas empresas internacionales dado su ecosistema financiero que incluye a Deutsche Bank AG, el BCE y BaFin. A pesar de la posibilidad de que exista un acuerdo para que el Reino Unido mantenga algún tipo de acceso al mercado único, los bancos se están preparando para lo peor y quieren tener oficinas nuevas o ampliadas dentro del bloque antes de que el Reino Unido salga formalmente en 2019.

: