Citas y tres trámites más que podrás hacer en la app del IMSS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citas y tres trámites más que podrás hacer en la app del IMSS

COMPARTIR

···
Economía

Citas y tres trámites más que podrás hacer en la app del IMSS

Mediante la app IMSS digital, los usuarios podrán darse de alta, cambiar de clínica, obtener una consulta y revisar la vigencia de sus derechos. Además de acceder a un directorio de hospitales y clínicas del Seguro Social.

Redacción 
13/12/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su aplicación móvil para realizar diversos servicios, llamada IMSS Digital, a través de la cual los derechohabientes podrán hacer algunos trámites sin tener que acudir a su clínica.

Mediante la app, que estará disponible para su descarga gratuita, los usuarios podrán darse de alta, cambiar de clínica, obtener una consulta y consultar la vigencia de sus derechos. Además de acceder a un directorio de hospitales y clínicas del Seguro Social.

,

Descarga la app
La app estará disponible de forma gratuita en App Store, Gogle Play y Windows Phone, lo único que tienes que hacer es buscarla y descargarla en tu smartphone.

Cuatro servicios

La app integra los 4 servicios que más demandan los usuarios.
-Asignación o localización de número de seguridad social
-Alta o cambio de clínica
-Consulta de clínica
-Ubicación de inmuebles

,
,


¿Quieres saber cuál es tu Número de Seguridad Social?
Si no te sabes tu Número de Seguridad Social (NSS) o quieres que se te asignen uno, debes ingresar tu CURP y correo electrónico para obtener uno.

,
Quieres darte de alta o cambiar de clínica
 

Una vez que ya tengas tu número de seguridad social, en la opción de trámites y servicios te permitirá acceder a tu perfil y pedir alta o asignación de clínica e incluso pedir el cambio de la misma, mediante tu celular, sin necesidad de hacer filas.

Cambiar de clínica
,
Agenda tu cita
  

Si quieres agendar una cita, con sencillos pasos podrás hacerlo. Sólo es necesario que en la opción de Consulta Clínica proporciones el código postal correspondiente a tu domicilio.

La aplicación arrojará las clínicas relacionadas con tu consulta -en donde podrás acceder a la opción de cómo llegar- y los días y horarios disponibles para agendar tu cita.

Ageda cita
,
Ubica tu clínica
  

A través de geoloalización podrás encontrar casi 2 mil hospitales, clínicas, delegaciones, subdelegaciones, centros de canje y farmacias del IMSS.

Ubicar tu clínica
,,