Economía

Cinépolis busca sumar mayor número de clientes

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 11 septiembre 2013 16:10

[Cinépolis buscará sumar un mayor número de clientes/Bloomberg] 


 
Notimex
 
Como parte de su transición a nuevas tecnologías, la cadena exhibidora Cinépolis buscará sumar un mayor número de clientes, a través de su billetera digital Cinecash, la cual espera represente, alrededor del seis por ciento de sus boletos vendidos.


El director de operaciones de la compañía, Miguel Mier, señaló que en la actualidad alrededor de 15 o 20 por ciento de su comercialización de tickets se realiza por internet, por lo que esperan que este proyecto aumente el número significativamente.


En conferencia de prensa, expuso que Cinecash busca atender al segmento de la población que no cuenta con tarjetas de crédito o débito, principalmente jóvenes, al ofrecer una alternativa de pago para hacer sus compras en línea, la cual pueden adquirir en más de tres mil 400 establecimientos.


De acuerdo con datos de la empresa, el público objetivo es de alrededor de 21.65 millones de personas, de las cuales estima que en el primer año 3.98 millones de entradas serán comercializadas por esta plataforma.


Daniel Mier comentó que existe un mercado potencial de nueve millones de personas que no cuentan con una tarjeta de crédito, por lo que este producto que busca llegar a estos potenciales usuarios.


Sin embargo, la cadena indicó que esta no es la única utilidad de la billetera electrónica, ya que también podrá ser utilizada para su sistema de películas online Cinépolis Klic, para la renta de filmes en el portal.


Además, funcionará desde cualquier computador y aplicación móvil, así como en su página de Facebook o internet, para realizar la compra de boletos, seleccionar lugar e incluso adquirir productos de su dulcería.


Esto forma parte de la evolución tecnológica que ha emprendido la empresa reciente mente, de hecho, en junio pasado concluyó su programa de digitalización de todas sus pantallas de cine, lo que requirió una inversión de 300 millones de dólares, colocándose como la primera de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en este formato.


Asimismo, en mayo, entró al mercado de películas streaming, con el lanzamiento de su plataforma Cinépolis Klic, a fin de aprovechar el boom que han tenido este tipo de plataformas en el mundo y llegar a los usuarios de internet.
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC