Economía

Cinépolis busca sumar mayor número de clientes

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 11 septiembre 2013 16:10

[Cinépolis buscará sumar un mayor número de clientes/Bloomberg] 


 
Notimex
 
Como parte de su transición a nuevas tecnologías, la cadena exhibidora Cinépolis buscará sumar un mayor número de clientes, a través de su billetera digital Cinecash, la cual espera represente, alrededor del seis por ciento de sus boletos vendidos.


El director de operaciones de la compañía, Miguel Mier, señaló que en la actualidad alrededor de 15 o 20 por ciento de su comercialización de tickets se realiza por internet, por lo que esperan que este proyecto aumente el número significativamente.


En conferencia de prensa, expuso que Cinecash busca atender al segmento de la población que no cuenta con tarjetas de crédito o débito, principalmente jóvenes, al ofrecer una alternativa de pago para hacer sus compras en línea, la cual pueden adquirir en más de tres mil 400 establecimientos.


De acuerdo con datos de la empresa, el público objetivo es de alrededor de 21.65 millones de personas, de las cuales estima que en el primer año 3.98 millones de entradas serán comercializadas por esta plataforma.


Daniel Mier comentó que existe un mercado potencial de nueve millones de personas que no cuentan con una tarjeta de crédito, por lo que este producto que busca llegar a estos potenciales usuarios.


Sin embargo, la cadena indicó que esta no es la única utilidad de la billetera electrónica, ya que también podrá ser utilizada para su sistema de películas online Cinépolis Klic, para la renta de filmes en el portal.


Además, funcionará desde cualquier computador y aplicación móvil, así como en su página de Facebook o internet, para realizar la compra de boletos, seleccionar lugar e incluso adquirir productos de su dulcería.


Esto forma parte de la evolución tecnológica que ha emprendido la empresa reciente mente, de hecho, en junio pasado concluyó su programa de digitalización de todas sus pantallas de cine, lo que requirió una inversión de 300 millones de dólares, colocándose como la primera de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en este formato.


Asimismo, en mayo, entró al mercado de películas streaming, con el lanzamiento de su plataforma Cinépolis Klic, a fin de aprovechar el boom que han tenido este tipo de plataformas en el mundo y llegar a los usuarios de internet.
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?