Economía

Cinco de cada 10 profesionistas consume comida chatarra en el trabajo

El 61% de los profesionistas bebe una taza de café al día, 36% consume de dos a cuatro tazas y 11% de cinco a siete tazas, según una encuesta de OCCMundial.
Notimex
29 octubre 2014 14:43 Última actualización 29 octubre 2014 14:44
Productos sabritas 4

Productos sabritas 4 (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su jornada laboral 48.5 por ciento de los profesionistas consume comida chatarra, principalmente durante la tarde.

OCCMundial detalló en un comunicado que 61 por ciento de los profesionistas bebe una taza de café cada día, mientras que 36 por ciento consume de dos a cuatro tazas y 11 por ciento de cinco a siete tazas.

Una encuesta realizada a mil 300 profesionistas para determinar sus hábitos de consumo durante la jornada laboral arrojó que 12 por ciento de los encuestados fuma, de esa cifra, cinco de cada 10 consume de dos a cuatro cigarros, en tanto que 35 por ciento solo uno.


En ese sentido, el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, destacó que el consumo excesivo de cigarros, café y comida chatarra puede afectar de forma severa la salud de los empleados y, en consecuencia, la productividad y competitividad de las organizaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen alrededor de 160 millones de casos nuevos de enfermedades relacionadas con el trabajo.

La firma refirió que 46 por ciento de quienes participaron en este estudio come alimentos considerados como chatarra, así como café o tabaco por ansiedad.

Además, 44 por ciento señaló que tiene dichos hábitos debido al estrés, 43 por ciento ante las jornadas largas de trabajo, 26 por ciento por la presión del trabajo y 9.0 por ciento el desempleo.

Para disminuir la ingesta excesiva de comida chatarra, tabaco y café durante las jornadas laborales 63 por ciento de los profesionistas recomendó hacer ejercicio, mientras que tomar agua fue mencionado por 60 por ciento de ellos.

Desayunar en forma nutritiva fue la sugerencia de 46 por ciento de quienes participaron para la elaboración de esta investigación, salir a tomar aire fresco la de 44 por ciento y comer de manera balanceada por 33 por ciento.

“Las empresas que han establecido programas de bienestar en el ambiente laboral lo han traducido en bienestar en todos los aspectos de la vida del trabajador, es por esto que vale la pena fomentar los buenos hábitos dentro de la organización”, concluyó Fernando Calderón.