Economía

Cifras de Tianguis Turístico 2014 superan expectativas iniciales

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo, informó en un comunicado que durante la última semana de abril arribarán a Cancún los equipos de montaje y logística de los estados que estarán presentes en el Tianguis.
Notimex
27 abril 2014 15:7 Última actualización 27 abril 2014 15:13
Playas de Cancún, Cuartoscuro

[No queremos más pérdidas para el sector turístico, expresó la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu / Cuartoscuro]

Con cifras que hasta el momento superan las metas inicialmente planteadas, el Tianguis Turístico 2014 podría recibir más de ocho mil visitantes especializados de 59 países, que se estima dejen una derrama económica de 150 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, hasta el momento está confirmada la presencia de 59 países (la meta original era de 43), incluyendo Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam, que vienen por primera vez.

Para la edición 39 del Tianguis Turístico, a realizase en Cancún, Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo, ya se tienen registradas 737 empresas compradoras, mientras que los espacios de exposición ya contratados ascienden a 524, cuando la meta original era de 673.


Al respecto, Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo, informó en un comunicado que durante la última semana de abril arribarán a Cancún los equipos de montaje y logística de los estados que estarán presentes en el Tianguis.

Se trata de más de dos mil 500 personas que, conforme al Calendario de Actividades previamente establecido, transformarán los casi 30 mil metros cuadrados del Lakam Center (divididos en 524 espacios comercializados), en una atractiva muestra de los atractivos turísticos de México.

Adelantó que por Quintana Roo, se espera que en el pabellón de la entidad participen 65 empresas de diversos ramos del sector turístico.

De acuerdo con las cifras que ya tiene confirmadas la Secretaría de Turismo federal respecto a la participación de compradores y expositores, en general son superiores a las metas planteadas y a las cifras alcanzadas en 2013 durante el Tianguis Turístico de Puebla.

Durante el Tianguis se darán cita compradores nacionales e internacionales, que conocerán la oferta en México de distintos segmentos turísticos: sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.

Entre las novedades que se esperan, habrá un concurso para premiar al mejor producto turístico que presente algún destino, a partir de los segmentos en donde pueda competir cada estado.

Sobre este tema, el secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa, adelantó en entrevista que el estado presentará cinco rutas: “Playas con aroma a vainilla”; “Cultura y adrenalina”; “Sones y danzones”; “Real camino del café” y “Magia en la región olmeca”.

La intención es presentar estos productos como rutas integrales en toda la geografía del estado y que son accesibles prácticamente desde cualquier parte del país en automóvil.

Todas las notas ECONOMÍA
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?