Economía

China y Singapur, con interés en México tras reforma energética

El secretario de Economía dijo en Francia dijo que los inversionistas han estado al pendiente de las leyes secundarias sobre la apertura del petróleo y gas natural.
Reuters
06 mayo 2014 8:48 Última actualización 06 mayo 2014 8:56
Ildefonso Guajardo

(Bloomberg)

La apertura de la industria de petróleo y gas natural de México está generando el interés de inversionistas internacionales, incluidos algunos de China y Singapur, dijo este lunes en París el secretario de Economía del país, Ildefonso Guajardo.

Luego de aprobar una reforma constitucional en diciembre que puso fin a 75 años de monopolio estatal sobre el petróleo y el gas, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto envió la semana pasada al Congreso las leyes secundarias que permitirán implementar esos cambios.

Empresas de todo el mundo han seguido los esfuerzos del Gobierno para posibilitar inversiones en el sector energético del décimo productor mundial de crudo, destacó el secretario.


"Empresas de Singapur, empresas chinas, empresas europeas, Noruega, las Américas, Estados Unidos obviamente. Hay mucho interés", dijo el funcionario a Reuters TV en París.

No ofreció más detalles, pero destacó que los inversionistas han estado muy pendientes de la legislación secundaria, que ha sufrido postergaciones por disputas con la oposición.