Economía

China y México firman acuerdos para 
intercambio comercial 

Bancomext y China Development Bank Corporation firmaron un memorandum que incluye el intercambio de información de estratégica sobre el país.
Notimex
13 noviembre 2014 13:37 Última actualización 13 noviembre 2014 13:37
[La cartera de créditos de Bancomext al cierre de 2013 ascendió a 102 mil 615 millones de pesos. / Arturo Monroy / Archivo] 

[La cartera de créditos de Bancomext al cierre de 2013 ascendió a 102 mil 615 millones de pesos. / Arturo Monroy / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el China Development Bank Corporation (CDB) firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer los esquemas de cooperación entre ambas instituciones.

En el documento, firmado por el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, y el presidente de CDB, Hu Huaibang, ambas instancias se comprometen a cooperar para coordinar estrategias, conceptos y actividades en México, a fin de apoyar sectores prioritarios para ambas partes.

Asimismo, de colaborar en la consecución de los objetivos comunes de desarrollo para China y México, sobre todo en actividades de intercambio comercial, tecnología, equipamiento, turismo, energía renovable, entre otros.


En un comunicado, Bancomext informa que con sujeción a sus leyes y políticas, así como con sus respectivas autorizaciones, las partes podrán intercambiar información que podría incluir documentos estratégicos sobre el país.

Asimismo, anota, de sectores específicos y estudios o material relacionados con proyectos o programas, además de coordinar el cofinanciamiento de proyectos en México.

La institución mexicana subraya que cada una de las partes proveerá a la otra, de manera periódica y sujeto a sus autorizaciones internas, información respecto a proyectos y/o sectores en los que se considere existe potencial para cofinanciamiento.

Refiere que Bancomext y CDB manifiestan en el memorandum su interés por mejorar sus relaciones económicas y comerciales para promover la cooperación bilateral.

Ello, agrega, para facilitar el desarrollo económico y el mercado armonioso y sostenible en ambos países, a través de sus medios de apoyo financiero de acuerdo con sus respectivas leyes y políticas.