China, una oportunidad de inversión de largo plazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China, una oportunidad de inversión de largo plazo

COMPARTIR

···

China, una oportunidad de inversión de largo plazo

Juan Ramón Caridad, líder de Iberoamérica de AT-GAM, aseguró que tanto la renta variable como la renta fija de Beijing, representan una importante oportunidad de rentabilidad para los inversionistas institucionales.

Clara Zepeda
09/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a sus temas macroeconómicos y comerciales, China es una buena oportunidad de inversión de largo plazo, sugirieron este martes firmas internacionales de gestión de activos.

Durante su participación en la mesa “Estrategias regionales”, Juan Ramón Caridad, líder de Iberoamérica y América Latina de AT-GAM, dijo que tanto la renta variable como la renta fija de Beijing, representan una importante oportunidad de rentabilidad para los inversionistas institucionales.

“China tiene el tercer mercado de bonos gubernamentales más grande en el mundo, después de Estados Unidos y Japón, por lo que pese a sus eventos políticos y sociales representan una importante masa de activos para invertir”, precisó Caridad en el marco de la Tercera Convención Nacional de Afores,

En tanto, dijo, la renta variable de Beijing está respaldada por grandes empresas de la nueva economía china.

“Yo consideró que los inversionistas podrían sobreponderar el consumo, la tecnología y la energía renovable de China”, recomendó Juan Ramón Caridad.

La liquidez o la profundidad del mercado requiere de una mayor diversificación internacional, añadió el directivo de AT-GAM.

Por su parte, Brenda Ahern, CIO Kraneshares, destacó que para un inversionista institucional como la Afore, los mercados como el gigante asiático que tienen la perspectiva de largo plazo es una buena alternativa para ponderar en los portafolios de inversión.

DIVERSIFICACIÓN

En tanto, en el panel “Inversiones alternativas”, Glenn Youngkin de The Carlyle afirmó que "con las inversiones en capital privado están aumentando los rendimientos de los fondos de pensiones".

Para Jens Peers, CIO of Sustainable Equities and Fixed Income en Mirova, los mandatos enfocados a las inversiones con responsabilidad social y de medio ambiente deben de tener el mismo costo que los demás para que exista competencia.

En el panel “Inversiones con responsabilidad social”, Peers comentó que en diez años veremos transiciones más amplias y hay que observar las tendencias: tecnología, gobernanza, medio ambiente y demografía.

"Invertimos para clientes mundiales y en 50 países y realizamos un análisis através de Mirova en aspectos financieros y sustentables".