China tiene mucho que ofrecer en negociaciones comerciales: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China tiene mucho que ofrecer en negociaciones comerciales: Trump

COMPARTIR

···

China tiene mucho que ofrecer en negociaciones comerciales: Trump

El presidente estadounidense dijo que no ocurrió nada con la compañía ZTE y aseguró que su país tiene muy poco para dar en materia comercial.

16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 10:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "no ocurrió nada" con la compañía china ZTE y que Beijing tiene "mucho que ofrecer" a Washington sobre comercio.

"No ha pasado nada con ZTE excepto que concierne a un acuerdo comercial más amplio", escribió en su cuenta de Twitter.

"Aún no hemos visto las demandas de China, que deberían ser pocas ya que administraciones previas de Estados Unidos han negociado tan mal. EU tiene muy poco para ofrecer porque ha dado tanto a lo largo de los años ¡China tiene mucho que ofrecer!", explicó en otro tuit.

El fin de semana, el mandatario estadounidense explicó que estaba trabajando con el presidente chino, Xi Jinping, para mantener a la compañía dentro del negocio, lo que daría un 'salvavidas' al gigante de las telecomunicaciones de China.

Anteriormente, el Departamento de Comercio prohibió el envío de tecnología estadounidense a ZTE por siete años, alegando que la compañía no había reprendido a los empleados que violaron los controles comerciales de Estados Unidos sobre Irán y Corea del Norte.