Economía

China sube tasas de interés a corto plazo por tercera vez, en 3 meses

La medida se tomó horas después de que la Fed subió su tasa de referencia en 25 puntos base y alcanzó un rango entre 0.75 y 1.0 por ciento.
Reuters
15 marzo 2017 20:57 Última actualización 15 marzo 2017 21:21
yen

[Bloomberg] El banco central no trata de empujar al yen dentro de un nivel específico.

El banco central de China elevó las tasas de interés a corto plazo por tercera vez en igual cantidad de meses, un día después del final de la sesión anual del Parlamento donde los líderes advirtieron que la lucha contra los riesgos del endeudamiento será una prioridad política este año.

La decisión se produjo horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés de referencia, como se esperaba.

El Banco Popular de China (BPC) elevó en 10 puntos básicos las tasas de interés tanto en el mecanismo de crédito a mediano plazo como en las operaciones de mercado abierto a través de acuerdos de recompra inversa.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó este miércoles su tasa de referencia en 25 puntos base, hasta un rango entre 0.75 y 1.0 por ciento, siendo su tercer aumento en los últimos tres años luego del desempeño del empleo e inflación.