Economía

Economía china sube 6.7% en segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, el Producto Interno  Bruto del 'gigante asiático' se elevó 6.7 por ciento, debido a las acciones del gobierno para estabilizar su economía.
Reuters
14 julio 2016 21:27 Última actualización 14 julio 2016 21:27
china

(Bloomberg)

PEKÍN.- La economía de China se expandió 6.7 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al mismo lapso del 2015, estable frente al periodo de enero a marzo y levemente mejor que lo estimado, debido a que el gobierno redobló sus esfuerzos por estabilizar el crecimiento de la segunda economía mundial.

Analistas estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 6.6 por ciento en el segundo trimestre, nivel que habría sido el más débil desde la crisis financiera global.

El PIB del segundo trimestre se expandió 1.8 por ciento respecto al periodo de enero a marzo, informó la oficina de estadísticas, también por sobre las proyecciones de economistas.

La economía de China creció 6.9 por ciento en el 2015, su menor tasa de expansión en más de dos décadas, lastrada por una débil demanda local e internacional, un exceso de capacidad industrial y el enfriamiento de la inversión privada.

Los funcionarios han recurrido este año a una expansión récord del crédito y a un mayor gasto en infraestructura para estabilizar el crecimiento, pero están aumentando las preocupaciones sobre los peligros de un estímulo impulsado por demasiada deuda y por el retraso de reformas económicas que podría golpear al crecimiento de largo plazo.

La oficina de estadísticas de China dijo que la economía aún enfrenta presiones bajistas, pero que la expansión del PIB en la primera mitad del año estable cimientos sólidos para lograr la meta del Gobierno en el 2016.