Economía

China se convertiría en el mayor importador neto de petróleo en octubre: EIA

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 10 agosto 2013 13:1

[Bloomberg] 


Bloomberg

China superará a los EU en el mes de octubre para convertirse en el mayor importador de petróleo en el mundo sobre una base mensual, dijo la Administración de Información de Energía.
 
Las importaciones del segundo mayor país consumidor de petróleo llegará a 6.45 millones de barriles por día, superando el de Estados Unidos de 6.23 millones según el brazo estadístico del Departamento de Energía, en su estudio Perspectivas de Energía de Corto Plazo de la semana donde también señaló que sobre una base anual, las compras en el extranjero de China superará el año que viene a las de Estados Unidos.
 
"La inminente aparición de China como el mayor importador de petróleo del mundo, ha sido impulsado por el crecimiento constante de la demanda de China, el aumento de la producción de petróleo en los Estados Unidos y en un nivel plano en la demanda de petróleo en el mercado de EU.", dijo la agencia en su sitio web.
 
China utilizará 11 millones de barriles diarios de petróleo en octubre mientras que los EU utilizará 18.6 millones, mostró el panorama.
 
La producción de petróleo, incluyendo crudo y otros líquidos, se elevará a 12.4 millones de barriles diarios en los EU en octubre en tanto la producción de China será de 4.57 millones.
 
Las importaciones chinas netas serán de 6.57 millones de barriles por día el próximo año, superior a los 5.71 millones de los Estados Unidos, mostraron los datos de la EIA.
 
La producción de petróleo de EU aumentará un 28% entre 2011 y 2014 a casi 13 millones de barriles diarios, principalmente por petróleo esquisto bituminoso, aceite y por los el campos en aguas profundas del Golfo de México, dijo la EIA.
 
El uso de líquidos combustibles de China crecerá 13% entre 2011 y 2014 a más de 11 millones de barriles al día en tanto se pronostica que la demanda de EU para quedarse en alrededor de 18.7 millones de barriles durante el mismo periodo período, por debajo del nivel de consumo máximo de 20.8 millones en 2005, dijo la EIA.