China reducirá en 60% aranceles a importaciones de productos de consumo a partir del 1 julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China reducirá en 60% aranceles a importaciones de productos de consumo a partir del 1 julio

COMPARTIR

···

China reducirá en 60% aranceles a importaciones de productos de consumo a partir del 1 julio

A partir del mes próximo, el arancel promedio sobre mil 449 productos importados desde las naciones más favorecidas será recortado al 6.9% desde el 15.7%

01/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China recortará los aranceles a la importación de casi mil 500 productos de consumo, que van desde cosméticos hasta electrodomésticos, a partir del 1 de julio, en un intento por impulsar las compras al exterior como parte de los esfuerzos por abrir su economía.

La medida coincide con la promesa hecha por Beijing a sus socios comerciales, entre ellos Estados Unidos, de que daría pasos para incrementar las importaciones, y representa una ayuda a las marcas globales que buscan profundizar su presencia en China.

El Ministerio de Finanzas publicó una lista detallada de los productos afectados y sus nuevas tasas de impuestos reducidos el jueves, luego de anuncios previos de un plan más amplio.

A partir del mes próximo, el arancel promedio sobre mil 449 productos importados desde las naciones más favorecidas será recortado al 6.9 por ciento desde el 15.7 por ciento, lo que equivale a una reducción de cerca del 60 por ciento, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su página web.

Esta medida fue revelada luego de un anuncio hecho el miércoles por el Consejo de Estado, o el gabinete del país, indicando que China recortará aranceles a las importaciones sobre artículos de consumo, que incluyen ropa, cosméticos, electrodomésticos y medicamentos.

Esta vez los recortes de los aranceles tienen un alcance más amplio que reducciones previas.

Los aranceles a las importaciones de ropa, calzado y sombreros, suministros de cocina y productos de "fitness" se reducirán más de la mitad a un promedio del 7.1 por ciento desde el 15.9 por ciento, mientras que los gravámenes sobre las lavadoras de ropa y las heladeras fueron recortados a un 8 por ciento desde el 20.5 por ciento.

Mientras tanto, las tasas temporarias de aranceles sobre 210 productos importados de los países más favorecidos serán desechadas puesto que ya no son favorables en comparación con las nuevas. En diciembre, China recortó aranceles de importación sobre casi 200 productos de consumo al 7.7 por ciento en promedio desde el 17.3 por ciento, según el Ministerio de Finanzas.