China prohíbe a medios locales informar sobre negociaciones con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China prohíbe a medios locales informar sobre negociaciones con EU

COMPARTIR

···

China prohíbe a medios locales informar sobre negociaciones con EU

La orden se da durante la visita de la delegación estadounidense para tratar la disputa comercial y arancelaria entre ambas naciones.

03/05/2018

China ordenó a los medios de comunicación más grandes del país que se abstengan de informar cualquier material que no sea parte de los comunicados de prensa oficiales relacionados con las negociaciones comerciales con Estados Unidos en Beijing, comentaron personas familiarizadas con el asunto.

El departamento de propaganda del Partido Comunista instruyó a los sitios web de noticias que utilicen sólo las declaraciones publicadas por la agencia oficial de noticias Xinhua y que no agreguen ninguna interpretación adicional.

La información proviene de personas que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas para hacer comentarios sobre esta orden.

El departamento de propaganda no respondió a una solicitud de comentarios enviada por fax.

La orden de censura surge después de que importantes autoridades económicas del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, encabezadas por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, aterrizaron en Beijing este jueves.

La delegación de Estados Unidos planea celebrar reuniones con sus contrapartes chinas con el objetivo de resolver un problema comercial que ha provocado amenazas de miles de millones de dólares en aranceles por ambas partes.