Economía

China podría convertirse en el mayor consumidor de oro en el mundo

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 31 octubre 2013 13:53

[En lo que va del año, China ha importado 855 toneladas de oro. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
 
Este año, China podría convertirse en el mayor consumidor de oro en todo el mundo y desbancar a la India del primer sitio en el rubro. Por quinto mes consecutivo, el gigante asiático adquirió en septiembre más de 100 toneladas de oro desde Hong Kong.
 
 
Así lo señaló un informe del Departamento de Censo y Estadística de Hong Kong, el cual refiere que las compras netas de este metal precioso en Hong Kong alcanzaron las 110.914 toneladas en septiembre, frente a las 110.505 toneladas registradas en agosto.
 
 
Tan sólo en lo que va del año, China ha importado 855 toneladas de oro. En cambio, en el mismo periodo, las importaciones totales de India se han mantenido en casi 600 toneladas.
 
 
China no publica ningún tipo de dato comercial sobre el oro. Las cifras de Hong Kong, una importante vía de ingreso de oro a China, ofrecen el mejor panorama sobre el comercio de este metal.
 
 
"El consumo de oro de China estará en aumento", aseguró Jiang Shu, analista de Industrial Bank en Shanghai, al agregar que una caída en los precios del metal atraerá a los consumidores que buscan una opción de inversión.
 
 
Los precios globales del oro han caído en un 20 por ciento este año.
 
 
La demanda ha sido muy sólida desde marzo cuando China obtuvo un récord de 136.185 toneladas de oro de Hong Kong. Sin embargo, luego de una crisis de suministros que alentó una caída en las importaciones, las compras se han mantenido por encima de las 100 toneladas desde mayo.
 
 
 
Con información de Reuters