Economía

China planea hacer más fuertes y grandes sus empresas estatales

El gobierno de China anunció que introduciría una "propiedad mixta" en su sector estatal en expansión mediante la introducción de la inversión privada.
Reuters
14 septiembre 2015 8:55 Última actualización 14 septiembre 2015 9:14
China

(Reuters)

PEKÍN.- China trabajará para reformar sus enormes empresas estatales con el fin de hacerlas "más fuertes, mejores, más grandes", dijo el lunes el gobierno.

En un documento de reforma largamente esperado, China dijo el domingo que introduciría una "propiedad mixta" en su sector estatal en expansión mediante la introducción de la inversión privada.

La Comisión de Administración y Supervisión de Activos, o SASAC, dijo en un comunicado emitido antes de una conferencia de prensa el lunes que las reformas brindarán "plena operación al rol principal del sector de propiedad estatal".

La SASAC dijo que trabajaría para reorganizar y fusionar las empresas estatales con el fin de centralizar el capital de propiedad estatal en las industrias clave, incluyendo las que están relacionadas con la seguridad nacional.

Zhang Xiwu, vicepresidente de la SASAC, dijo que China no invertiría capital estatal en las industrias que no estén en línea con las políticas nacionales.