China ofrece reducir superávit comercial con EU en 200 mil mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China ofrece reducir superávit comercial con EU en 200 mil mdd

COMPARTIR

···

China ofrece reducir superávit comercial con EU en 200 mil mdd

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que también es importante que el Gobierno chino reduzca sus tasas arancelarias.

Bloomberg Por Justin Sink
18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 15:36

China ofreció reducir su superávit comercial con Estados Unidos en "al menos 200 mil millones de dólares" durante conversaciones destinadas a evitar una posible guerra comercial, dijo el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

"El número es un buen número", explicó este viernes Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Donald Trump, a periodistas en la Casa Blanca.

"Creo que es igual de importante que reduzcan sus tasas arancelarias, tienen que reducir sus barreras no arancelarias. Tenemos que tener un proceso verificable bajo el cual se detiene la transferencia de tecnología y el robo de propiedad intelectual".

Más temprano, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y publicaciones en redes sociales estatales chinas cuestionaron los informes de que las autoridades chinas le habían ofrecido a Trump una reducción de 200 mil millones de dólares en su superávit comercial a través del aumento de importaciones de productos estadounidenses.

La oferta se produjo durante las conversaciones en Washington esta semana dirigidas por el viceprimer ministro de China, Liu He.

Kudlow confirmó la oferta de excedentes comerciales pero declinó ofrecer detalles. "Nos están mostrando algo de sustancia, y eso es una señal de respeto". Es un enfoque constructivo", precisó.

"China ha venido a comerciar; están cumpliendo con muchas de nuestras demandas", detalló.

"Seguro, todavía no hay un acuerdo, probablemente va a tomar un tiempo. Es un proceso. Pero ellos vienen a jugar. Creo que quieren hacer un trato".