Economía

China inyecta 93 mil mdd a bancos de desarrollo durante julio

El objetivo del Banco Popular de China es fortalecer sus bases de capital e incrementar el financiamiento a sectores críticos por medio de un aumento en los índices de adecuación del capital.
Reuters
18 agosto 2015 11:40 Última actualización 18 agosto 2015 12:33
Banco Central de China (Bloomberg/Archivo)

El Banco Central de China inyectó  48 mil millones de dólares en el Banco de Desarrollo de China y 45 mil millones en el Export-Import Bank of China (Bloomberg/Archivo)

PEKÍN.- El banco central de China intensificó en julio su respaldo a la economía mediante la inyección de 93 mil millones de dólares en dos importantes bancos de desarrollo para fortalecer sus bases de capital e incrementar el financiamiento a sectores críticos.

El Banco Popular de China dijo que había inyectado 48 mil millones de dólares en el Banco de Desarrollo de China y 45 mil millones en el Export-Import Bank of China el mes pasado. Informes de prensa habían indicado que ambos bancos recibieron nuevo financiamiento.

El efectivo elevará los índices de adecuación del capital de los dos prestamistas a entre un 11.4 por ciento y 12.8 por ciento, dijo el banco central en respuesta a preguntas de Reuters.

El dinero también apoyará proyectos como la reconstrucción de barrios pobres y el desarrollo de economías conjuntas de Pekín y Tianjín, la ciudad del norte de China donde explosiones en un depósito portuario dejó más de 100 muertos la semana pasada.

Reuters reportó en julio que el banco central estaba agregando 48 mil millones de dólares en el Banco de Desarrollo de China, un gran financista de grandes proyectos de infraestructura, a través de un canje de deuda por activos.

Un tambaleante sector exportador y una demanda doméstica e inversiones más flojas han impactado a la economía, que está creciendo cerca del 7 por ciento este año, una envidiable tasa para los estándares globales, pero la más débil para China en 25 años.