Economía

China incumpliría metas comerciales por tercer año seguido: autoridades

El objetivo de crecimiento para las exportaciones e importaciones del país asiático era de 7.5% para este año, pero después de un comienzo de año débil, la meta se ha elevado a 11.3% cada mes, desde mayo a diciembre.
Reuters
20 mayo 2014 8:12 Última actualización 20 mayo 2014 10:1
Economía china

China podría incumplir su meta de crecimiento económico, fijado en 7.5 por ciento en 2014, por primera vez en 15 años. (AP)

PEKÍN.- Este año, China podría incumplir su objetivo para el crecimiento del comercio por tercer año consecutivo, debido a que los mayores costos de la mano de obra y una demanda mundial más débil han golpeado el que ha sido uno de los principales motores de la economía, informó un funcionario del Ministerio de Comercio.

Pekín tiene una meta de crecimiento de 7.5 por ciento en las exportaciones e importaciones para este año.

Después de un comienzo de año débil, el Ministerio dice que las exportaciones e importaciones combinadas necesitan crecer a una tasa promedio anual de 11.3 por ciento cada mes, desde mayo a diciembre.



"La situación del comercio exterior es compleja y sombría este año. Es una tarea muy ardua lograr la meta anual de 7.5 por ciento", dijo Zhang Ji, director del Departamento de Comercio exterior en el Ministerio de Comercio, en una conferencia de prensa.

"La recuperación económica de los países desarrollados sigue siendo lenta, mientras que el crecimiento de las economías emergentes se está debilitando", explicó Zhang.

China incumplió sus objetivos de crecimiento del comercio de 8.0 por ciento en 2013 y de 10 por ciento en 2012.

El crecimiento económico anual se desaceleró a un mínimo en 18 meses de 7.4 por ciento en el primer trimestre, elevando el riesgo de que China podría incumplir su meta de crecimiento económico, fijado en 7.5 por ciento en 2014, por primera vez en 15 años.