China impone medidas antidumping contra pollo brasileño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China impone medidas antidumping contra pollo brasileño

COMPARTIR

···

China impone medidas antidumping contra pollo brasileño

El gigante asiático reveló que los importadores de este producto deberán pagar depósitos que van desde un 18.8 por ciento a un 38.4 por ciento.

07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 21:58
Las medidas contra las importaciones de pollo que lleguen a China comenzarán el 9 de junio.

BEIJING.- China comenzará a implementar medidas antidumping temporales a las importaciones de pollo de engorde de Brasil a partir del 9 de junio, dijo este viernes el Ministerio de Comercio, luego de dictaminar que la industria nacional había sufrido daños sustanciales.

Los importadores que compren pollo brasileño deberán realizar depósitos que van desde un 18.8 por ciento a un 38.4 por ciento, dijo el ministerio en un comunicado. Las medidas cubren los productos suministrados por los exportadores brasileños JBS y BRF.

Un depósito es una suma de dinero que los importadores pagan al gobierno por la introducción del mismo y antes de la venta.

De las 29 empresas nombradas por el ministerio, las tasas de depósito en productos de JBS y Seara Comercio de Alimentos son de un 18.8 por ciento, mientras que el producto BRF tiene una tasa de depósito de un 25.3 por ciento.

La carne de Brasil representó más del 50 por ciento de los productos de pollo de engorde que llegaron entre el 2013 y el 2016 a China, el segundo consumidor de aves de corral del mundo, dijo el Ministerio de Comercio cuando anunció la investigación en agosto pasado.

"Durante el periodo de investigación de daños, la cantidad de productos importados y la cuota de mercado de Brasil han aumentado continuamente, y los precios de los productos nacionales similares se han reducido drásticamente, lo que ha causado daños graves a la industria nacional", dijo el ministerio el viernes.

Añadió que si bien hay una tendencia positiva en algunas áreas del sector doméstico, los precios de venta y las ganancias cayeron, y los inventarios aumentaron, lo que llevó a la industria a perder dinero.

Los hallazgos serán otro golpe para Brasil, que todavía se está recuperando de las consecuencias de un escándalo de seguridad de alimentos.

La investigación también se produce mientras Estados Unidos busca recuperar el acceso al mercado avícola chino como parte de unas negociaciones comerciales en curso.