Economía

China gasta 6,700 mdd en 2013 para impulsar empleo

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 15 julio 2013 9:49

[Bloomberg]


Reuters

Pekín .- El Gobierno central de China ha destinado 41,300 millones de yuanes (6,700 millones de dólares) en fondos en lo que va del año para respaldar el crecimiento del mercado laboral, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas, un 7% más que en el mismo período del 2012.
 
El empleo es un factor decisivo para moldear el pensamiento del Gobierno porque es crucial para la estabilidad social.
 
La reciente desaceleración en el crecimiento económico ha aumentado las preocupaciones de que la tasa de desempleo pueda subir, aunque funcionarios chinos y la mayoría de los economistas creen que el mercado laboral chino aún resiste relativamente bien.
 
La Oficina Nacional de Estadísticas de China dijo el lunes que el mercado laboral permaneció estable en la primera mitad del año y que los nuevos empleos están aumentando.
 
El Ministerio de Finanzas no dio detalles en su comunicado respecto a cómo se estaba usando el dinero o qué está haciendo específicamente para respaldar el crecimiento del mercado laboral.
 
Durante la crisis financiera del 2008/2009, alrededor de 20 millones de trabajadores rurales migrantes perdieron sus trabajos, lo que llevó a Pekín a dar a conocer un paquete de estímulo de 4 billones de yuanes para mejorar la economía y crear empleos.