Economía

China flexibiliza reglas para inversionistas extranjeros

El gobierno está eliminando trámites burocráticos para reducir la planificación central y alinear su economía con los mercados libres.
Reuters
24 junio 2014 9:9 Última actualización 24 junio 2014 9:9
Economía china

Bandera de China. (AP)

PEKIN.- China eliminará obstáculos legales y financieros sobre algunos extranjeros que invierten en negocios fuera de la industria bancaria, anunció este martes el Ministerio de Comercio.

En el marco de amplias reformas financieras que serían las más ambiciosas de China en tres décadas, el gobierno está eliminando trámites burocráticos para reducir la planificación central y alinear a la segunda mayor economía del mundo en forma más estrecha con los mercados libres.

El Ministerio de Comercio anunció que levantará los límites sobre el tamaño de las inversiones iniciales de extranjeros y que abolirá obstáculos previos de plazos y tipos de cambio establecidos sobre dicha actividad.

Las regulaciones legales y administrativas en dichas áreas también serán eliminadas.


Pero el alivio de las reglas no se aplica a inversores extranjeros que se aventuran en el sector bancario y financiero, afirmó el ministerio a través de un comunicado publicado en internet.

Las firmas extranjeras que establecen emprendimientos conjuntos chinos también deben cumplir con regulaciones separadas existentes.

El ministerio no dijo cuándo entrarán en efecto las nuevas regulaciones, pero afirmó que las partes en contratos redactados antes del 1 de marzo de este año deben cumplir con los términos acordados.