Economía

China encontró su más grande yacimiento de plomo y zinc

Las reservas están localizadas en el condado de Hotan y cuentan con casi 19 millones de toneladas de plomo y zinc, utilizados en la electrónica, la fabricación de maquinarias, en la elaboración de químicos y en el sector farmacéutico, entre otras industrias.
Reuters
25 septiembre 2016 11:17 Última actualización 25 septiembre 2016 11:18
Etiquetas
Mineral de plomo (Bloomberg)

Mineral de plomo (Bloomberg)

PEKÍN.- El mayor yacimiento de zinc y plomo de China ha sido descubierto en la remota región occidental de Xinjiang, reportó el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las reservas están localizadas en el condado de Hotan y cuentan con casi 19 millones de toneladas de plomo y zinc, de acuerdo a Xinhua, que citó un comunicado divulgado por la Oficina de Geología y Recursos Minerales de Xinjiang.

Un total de 27 provincias y regiones de China cuentan con reservas de zinc y plomo, en yacimientos concentrados en la provincial suroriental de Yunnan, en Gansu y en Mongolia Interior, de acuerdo al reporte.

El plomo y el zinc son utilizados en la electrónica, la fabricación de maquinarias, en la elaboración de químicos y en el sector farmacéutico, entre otras industrias, añadió Xinhua.