China descarta 'disparar primero' en guerra comercial con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China descarta 'disparar primero' en guerra comercial con EU

COMPARTIR

···

China descarta 'disparar primero' en guerra comercial con EU

El Ministerio de Finanzas chino informó que no impondrá aranceles antes de que la administración de Donald Trump lo haga, acción prevista para el viernes de esta semana.

04/07/2018

China señaló que no implementaría aranceles antes que Estados Unidos el viernes, luego de que ciertos arreglos previos la encaminaran a hacerlo.

"Nunca dispararemos el primer tiro y no aplicaremos aranceles antes que Estados Unidos", indicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado dado a conocer este miércoles, después que medios informaran que Beijing comenzaría a imponer aranceles antes que EU debido a la diferencia horaria.

Bloomberg informó previamente que China comenzaría a aplicar los aranceles a partir de la medianoche del viernes, mediodía del 5 de julio en Washington, según dos funcionarios con conocimiento de los planes.

El servicio de aduanas chino había ajustado sus sistemas para que los nuevos aranceles comenzaran a aplicarse cuando el reloj marcara el 6 de julio en Beijing, de acuerdo con una de las personas.

La diferencia horaria entre Beijing y Washington es de 12 horas. Una declaración emitida el 16 de junio por el Consejo de Estado de China indicaba que estaba previsto que los aranceles adicionales de represalia sobre 34 mil millones de dólares en importaciones estadounidenses entraran en vigor el 6 de julio.

La declaración del representante de Comercio estadounidense del 15 de junio señalaba que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comenzaría a cobrar los gravámenes adicionales a partir del 6 de julio. Ninguno de los países especificó una hora.

En la guerra comercial que se gesta entre EU y China, las autoridades de Beijing constantemente intentan presentar a su país con una postura simplemente a la defensiva frente a las tácticas agresivas de Donald Trump.