Economía

China dará al mercado una mayor importancia con reformas financieras

El primer ministro chino, Li Keqiang, adelantó que para impulsar la demanda interna de China se necesita de la innovación y de la apertura de su sistema financiero; además, dijo que no hay bases para una mayor depreciación de su moneda.
Reuters
22 octubre 2015 21:47 Última actualización 22 octubre 2015 21:54
China

(Bloomberg)

SHANGHÁI.- China seguirá adelante con las reformas financieras y promoverá cada vez más el papel del mercado, informó en la noche del jueves la agencia oficial de noticias Xinhua, citando al primer ministro Li Keqiang.

Li dijo que China se alejó con éxito de los riesgos financieros sistémicos y que ya no hay bases de largo plazo para la depreciación de la moneda local, el renminbi. Li habló el jueves en una reunión con el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Henry Paulson.

En un diagnóstico del primer ministro, “China ha tomado medidas oportunas para enfrentar las fluctuaciones inusuales en el mercado de capitales”, las cuales se ajustaron a la práctica internacional.

En el mismo comunicado Li hace referencia de que la fuerza conductora de la demanda interna de China es impulsar la innovación financiera y la apertura de la industria financiera con el fin de facilitar el crecimiento de la economía real.

"China ampliará su reforma financiera en la zona de libre comercio de Shanghái, promoverá una tasa de interés del RMB más orientada por el mercado y mejorará gradualmente la formación de un mecanismo de tasa de cambio del RMB", informó Xinhua, citando a Li.