China crece 7.4% en primer semestre del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China crece 7.4% en primer semestre del año

COMPARTIR

···
Economía

China crece 7.4% en primer semestre del año

Autoridades prevén que los datos de empleo y los ajustes estructurales apuntalen el crecimiento en el segundo semestre.

Notimex
16/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HONG KONG.- La economía de China creció 7.4 por ciento anual en el primer semestre de este año, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El crecimiento en el segundo trimestre se situó en el 7.5 por ciento, frente al 7.4 por ciento registrado en el primero.

Se trata de un crecimiento semestral estable y moderado, explicó Shen Laiyun, vocero de la ONE, quien agregó que se espera que los datos de empleo y los ajustes estructurales en marcha, apuntalen el crecimiento en el segundo semestre.

,,


Sobre el empleo reveló que más de siete millones de puestos de trabajo fueron creados en los primeros seis meses de este año, y destacó que el comportamiento del sector terciario superó el del industrial y primario.

El valor agregado del sector terciario en la primera mitad del año representó 46.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), 1.3 puntos porcentuales por encima de lo que sumó en el mismo lapso de 2013.

Destacó también el papel que juega la demanda interna, ya que el consumo contribuyó con 52.4 por ciento del PIB entre enero y junio pasados, dos décimas más que en el primer semestre de hace un año, indicó de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

La diferencia de ingresos entre las familias urbanas y rurales se ha reducido, ya que el crecimiento real de los ingresos en efectivo per cápita de las familias rurales fue 2.7 puntos porcentuales más alto que el los ingresos disponibles de los hogares urbanos durante el primer semestre del año.

Advirtió que tanto el ambiente económico interno como el internacional es aún complicado, por lo que la economía china enfrenta muchos retos, debido a lo cual se mantendrá la actual reforma, se promoverá la innovación y el ajuste económico estructural.