Economía

China confía en alcanzar crecimiento de 7.5% este año

El primer ministro chino, Li Keqiang señaló que están seguros de que se cumplirá la meta de crecimiento de este año y que el gobierno estaba dispuesto a ajustar su política para asegurarse de cumplir ese objetivo.
Reuters
16 junio 2014 11:1 Última actualización 16 junio 2014 11:36
Economía china

La desaceleración del crecimiento en la segunda mayor economía del mundo es normal y no un problema, dijo el primer ministro chino Li Keqiang. (AP)

LONDRES.- China confía en que alcanzará su meta de crecimiento de un 7.5 por ciento este año, dijo este lunes el primer ministro chino, Li Keqiang, y agregó que el gobierno estaba dispuesto a ajustar su política para asegurarse de cumplir ese objetivo.

Escribiendo en el diario británico The Times en vísperas de su visita a Londres, Li dijo que la desaceleración del crecimiento en la segunda mayor economía del mundo es normal y no un problema.

"La economía de China necesita crecer a un ritmo adecuado, que se espera sea alrededor de un 7.5 por ciento este año", escribió Li. "Es más lento que en el pasado, pero normal", agregó.


"A pesar de una considerable presión a la baja, la economía de China se está moviendo en un curso estable. Vamos a seguir efectuando los ajustes anticipados y moderados cuando sea necesario. Estamos bien preparados para desactivar varios riesgos. Estamos seguros de que se cumplirá la meta de crecimiento de este año", sostuvo Li.

Un sondeo de Reuters en abril pronosticó que el crecimiento económico de China podría desacelerarse a un 7.3 por ciento en el segundo trimestre desde un mínimo en 18 meses de un 7.4 por ciento en el trimestre anterior, y que el crecimiento anual sería de un 7.3 por ciento en el 2014, su ritmo más débil en 24 años.

Li había sugerido previamente cierta flexibilidad en el logro de la meta de expansión para este año, aunque los analistas dicen que el Gobierno quiere evitar que el crecimiento caiga a un 7 por ciento, ya que ello podría aumentar la pérdida de empleos y amenazar la estabilidad social.