Economía

China busca elevar
sus niveles de inversión
en México 

Qiu Xiaoqi, embajador chino en el país, indicó que las inversiones en México son bajas en comparación a las que tienen en otros países, pero las reformas abren posibilidades para el intercambio.
Dainzú Patiño 
26 febrero 2014 12:43 Última actualización 26 febrero 2014 12:56
Edificios de Shanghais

China buscará invertir más en México./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- China busca aumentar sus inversiones en México, para reforzar la relación bilateral en materia comercial y económica. En la actualidad la inversión china en territorio mexicano llega a los 500 millones de dólares, una cifra relativamente pequeña con países en Latinoamérica como Brasil, destacó Qiu Xiaoqi, embajador del país asiático en la República Mexicana, 

"En Brasil el valor de las inversiones es de 30 mil millones de dólares. El crecimiento que ha tenido mi nación es resultado de un ajuste macroeconómico", señaló durante su conferencia "Las relaciones entre México y China", organizada por el Centro de Estudios China-México (CECHIMEX).

El diplomático aseguró que para los próximos cinco años se busca elevar los flujos de inversión hacia afuera a 500 mil millones de dólares y "queremos que parte de esta inversión se quede en este país."

Al respecto, indicó que las limitaciones para invertir se relacionan con las políticas, leyes y reglamentos legislativos, por igual influye el desconocimiento de los mercados por parte de ambos países.

"Las reformas de México abren posibilidades y horizontes para el intercambio, sobretodo la energética que ofrece mejores opciones por trabajar para impulsar las inversiones", dijo.