Economía

China bajará aranceles de importación para avivar demanda interna

El gobierno chino determinó que a partir del 1 de junio los impuestos de algunos productos sean recortados en más del 50% como una "medida importante para crear un crecimiento estable e impulsar la reforma estructural".
Reuters
25 mayo 2015 10:53 Última actualización 25 mayo 2015 10:53
China

(Bloomberg)

SHANGÁI.- China recortará los aranceles de importación desde junio a una serie de bienes de consumo, incluyendo productos para la piel, ropa de estilo occidental y pañales, lo que podría dar un impulso a las marcas globales y avivar el consumo interno en medio de un crecimiento económico vacilante.

El Ministerio de Finanzas dijo en un comunicado el lunes que bajará los impuestos de importación para algunos productos a partir del 1 de junio en un promedio de más del 50 por ciento como una "medida importante para crear un crecimiento estable e impulsar la reforma estructural".

La decisión viene tras una declaración del Consejo de Estado de China, gabinete del país, en abril que dijo que buscaría reducir los aranceles a la importación de algunos bienes para los consumidores a fin de avivar el gasto interno.