Economía

China anuncia medidas de apoyo a exportaciones

Para impulsar su economía, el Gobierno alentará a los bancos a dar préstamos a firmas de comercio que sean rentables y que hayan recibido pedidos desde el extranjero.
Reuters
20 abril 2016 7:54 Última actualización 20 abril 2016 7:57
china yuan (reuters)

china dólar yuan (reuters)

PEKÍN.- China tomará medidas para aumentar las exportaciones, como alentar a los bancos a elevar la oferta de préstamos, expandir los seguros de crédito a la exportación y subir las devoluciones de impuestos para algunas empresas, informó el miércoles el gabinete.

"El comercio exterior es una senda importante y también es una fuerza conductora de la economía nacional", dijo el Consejo de Estado en un comunicado tras una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang.

Se animará a los bancos a dar préstamos a firmas de comercio que sean rentables y que hayan recibido pedidos desde el extranjero. También se ampliarán los seguros de crédito a la exportación y se aumentarán las devoluciones de impuestos para los exportadores de algunos productos de maquinarias.


En marzo, las exportaciones de China volvieron a registrar crecimiento por primera vez en nueve meses.

Pekín implementará también políticas proactivas de importación, apoyando las compras de equipos y tecnologías avanzadas, agregó el Gabinete.

El Gobierno aumentará la inversión en caminos, vías férreas y aeropuertos en las regiones más pobres del país y alentará a sus provincias menos desarrolladas en oeste y en el centro a que atraigan inversiones.

El crecimiento económico de China se frenó a un 6.7 por ciento en el primer semestre del año, el más lento desde comienzos de 2009, pero indicadores más fuertes de lo anticipado para marzo sugirieron que la economía estaba repuntando.

: